La AMSOFAC, con 40 años de experiencia en el arrendamiento, se encarga de promover y representar a diversos organismos, como la Asociación Mexicana de Bancos y otras instituciones financieras. Asimismo, participa en eventos culturales y educativos, donde puede contribuir de manera positiva en la sociedad.
Dicha asociación cuenta con un colegio, en el que se imparten talleres con temas propios del arrendamiento: Comités Jurídicos, Contables, Fiscales, Fondeo; a los cuales se sumarán otros: Comité Comercial, Conocimiento de la Industria, Venta de Activos y Mercados Secundarios.
Por otro lado, Jesús Dillon, presidente de AMSOFAC, comentó que para ellos como institución, es importante promover de manera frecuente a través de los medios electrónicos, artículos donde se habla principalmente de los activos que el sector financia de manera detallada.
En otro punto, se crearán alianzas comerciales y de comunicación entre la AMSOFAC con diversas industrias y distribuidoras del país, como la automotriz, de equipo pesado, maquinaria amarilla o montacargas, con la finalidad de generar mayor valor agregado y poder de negociación o comercialización de esos activos en el país y el extranjero.
Mientras que, cada año se lleva a cabo la Convención Anual de la AMSOFAC, donde se tratan diversos temas contables, regulatorios, fondeo, autoridades y comercial. En el evento se invita a fabricantes, distribuidores, proveedores y clientes, nacionales e internacionales, quienes participan como patrocinadores en los talleres de trabajo, donde se tratan temas de ventas, servicio al cliente, mercado secundario, entre otros.
De acuerdo a, Jesús Dillon, a futuro, se planea fortalecer las relaciones de negocio con las asociaciones de arrendamiento, factorajes y crédito de Estados Unidos y otros países, con la finalidad de desarrollar y promover las mejores prácticas de mercado a nivel mundial, en beneficio de la AMSOFAC.